El Secretario de Agricultura de la Nación, Fernando Vilella estuvo en la vecina ciudad, donde redobló su postura de conversar con las bases del campo. Hubo un cruce con Alberto Del Solar Dorrego por la Agenda 2030 y la Bioeconomía.
(Fuente Bichos de Campo) Con una visita a la sociedad rural de Pergamino, el secretario de Agricultura, Fernando Vilella, redobló su postura de conversar con las bases del campo.
Luego de reunirse con “autoconvocados” del Grupo Independencia, este sábado se encontró en Pergamino con varios dirigentes de Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), incluídas varias de las sociedades rurales rebeldes rurales del Norte, muy críticas de la Mesa de Enlace.
De la partida incluso formó parte el titular de la Sociedad Rural de Rojas, Alberto Del Solar Dorrego, ex candidato de La Lbertad Avanza en su distrito, quien varias veces públicamente criticó las posiciones de Vilella a favor de la denominada Agenda 2030 y hasta reclamó su renuncia al cargo. El dirigente le preguntó al secretario sobre estos temas, y al parecer quedó conforme porque luego compartió parte de ese diálogo.
El propio del Solar Dorrego admitió que fue “durísimo” con Vilella. En la reunión, volvió a manifestar sus críticas sobre la postura del funcionario ante la Agenda 2030 y la Bioeconomía. “Es de buena fe poner una ficha después de escucharlo a Vilella, pero no puedo dejar de opinar lo mismo”, dijo a Génesis Rural.
Vilella estuvo acompañado por la vicepresidente del INTA “Pilu” Giraudo. “Una y otra vez valoro la horizontalidad que propone el Secretario Villela en la gestión. Facilita estar todos alineados y agilizar acuerdos y trabajo con el ámbito privado”, celebró la productora.
Estuvieron presentes Iván Clavijo, Juan Skinner, Jorge Bianciotto y Eduardo Cogo (Pergamino); Fernando Ferro (Carmen de Areco); Carlos Seré y Rodrigo Esponda (General Pinto); Matías Di Prinzio (General Arenales); Gustavo Frederking (Junín); Alberto Del Solar Dorrego y Facundo Raposo, concejal por LLA (Rojas); Patricio Molle y Marcos Español (Arrecifes); Hugo Antonio Dacunto (Vedia); y Alicia Andrioli (Salto).