La víctima, de 69 años, manejaba un ultraliviano Trike desde el Aeroclub Ensenada y se topó con los cables de alta tensión de la central termoeléctrica. Las heridas que sufrió fueron mortales.
Un hombre de 69 años que piloteaba un avión ultraligero falleció este martes luego de que la aeronave se enganchara en cables de alta tensión y se estrellara contra el suelo, en la zona del Aeroclub de la ciudad de La Plata.
Así lo consignaron fuentes policiales, quienes detallaron que, cerca de las 10, la unidad se precipitó en la Diagonal 74 y Arroyo Rodríguez, Camino a Punta Lara, en la localidad de Ensenada.
El hombre, identificado como Horacio Andrés Bolognini, manejaba un avión ultraliviano Trike desde el Aeroclub Ensenada y se topó con los cables de alta tensión de la central termoeléctrica, lo que provocó la caída de la aeronave.
Fuentes que intervienen en el caso precisaron que el ultraligero quedó “destruido totalmente”, al tiempo que dieron cuenta qu, pese a las maniobras de reanimación realizadas por personal del SAME, la víctima falleció como consecuencia del impacto.
Cabe mencionar que en las próximas horas se realizarán las pericias para determinar qué ocurrió, al tiempo que se dará intervención a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a la Junta de accidentes aeronáuticos. Interviene en la investigación del hecho la UFI N° 12. (ANDigital)