El Director Provincial de Servicio Alimentario Escolar visitó Rojas en la jornada del martes en el marco de la entrega de equipamiento a los diferentes establecimientos educativos del distrito. “Son tiempos donde no da igual la decisión de ausentarse desde el estado o de estar presente“, declaró.
En la tarde del martes se realizó en las instalaciones del Consejo Escolar el acto de entrega de equipamiento a los diferente establecimientos educativos del distrito para lo que es el desarrollo del Servicio Alimentario Escolar.
La actividad del martes estuvo encabezada por la presidenta del Consejo Escolar Leandra Delupi, acompañada de los demás integrantes del cuerpo, y contó con la participación del Director Provincial de Servicio Alimentario Escolar Juan Pablo Sorrentino, además del Director de Inspección Silvio Maffeo.
En ocasión de la entrega del equipamiento Juan Pablo Sorrentino, quien comanda el SAE en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, destacó “el trabajo del equipo de consejeros, también del equipo administrativo, que hoy lo estamos viendo reflejado en esta entrega, sabiendo que detrás de todo esto hay un montón de gestiones, más aún cuando estamos hablando de lo que significa un servicio alimentario, y sabemos por nuestro equipo de nutricionistas que un servicio de estas características es muy difícil, sea en el contexto escolar, de salud o incluso en el penitenciario, es una tarea de todas los días, más allá de la responsabilidad pedagógica y de conducción de una escuela“.
“Me parece muy bueno que estén presentes tanto Leandra como todo el cuerpo porque muestra que para la gestión de nuestro gobernador, de Axel Kicillof, y en nuestro caso del ministro Larroque y del ministro también Alberto Sileoni, no hay distritos de primera ni distritos de segunda, somos 135 distritos en la provincia de Buenos Aires que ameritan el laburo nuestro y el compromiso de la misma manera, por eso tratamos de acompañar permanentemente“, manifestó.
Consideró el funcionario provincial que “son tiempos donde no da igual la decisión de ausentarse desde el estado o de estar presente, por eso nos gusta dar la cara, acompañar en las buenas y también si hubiera algún conflicto, siempre apuntando a gestionar desde lo territorial“.
Explicó que “el servicio alimentario está alcanzando, con lo que es desayuno y merienda, dos millones y medio de bonaerenses, un número que nunca antes tuvo. Nosotros hace cuatro años estábamos con un alcance de un millón setecientos mil, con lo cual ha aumentado en cerca de ochocientos mil cupos de desayuno y merienda en los últimos años“.
“En el caso del almuerzo empezamos con 575 mil estudiantes que almorzaban en el año 2020 y hoy estamos hablando de un 1.100.000, casi el doble, y tenemos también la política del programa MESA, el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria, son los famosos bolsones que hoy ya son una realidad, pero hace cuatro años no existían, que hoy están alcanzando más o menos a 2.070.000 estudiantes“, apuntó.
“Son números que dimensionan un laburo titánico de toda la comunidad educativa, pero también nos generan como una doble situación, que por un lado preocupa, porque ojalá esos pibes pudieran estar comiendo en su casa o donde quisieran, pero por otro nos enorgullece poder decir que desde el estado provincial, allá donde se necesita que un pibe se incorpore al servicio alimentario, se puede dar respuesta“, subrayó.