El destacado Jockey de nuestra ciudad completó una jornada bárbara al ganar la tercera carrera del día montando a Flora Trigger y luego también se impuso en la última arriba de Pablinho.
Una jornada brillante, de las que nos tiene acostumbrados, completó el sábado el jockey rojense Emiliano Calvente, quien en dos oportunidades fue el primero en cruzar el disco en la actividad que se llevó a cabo en el hipódromo de San Isidro.
El hipódromo argentino de San Isidro albergó una nueva jornada con el mejor Turf del país, viendo acción una vez más el reconocido jockey rojense Emiliano Calvente, que cerró el día con dos importantes victorias.
El primer triunfo de Emiliano Calvente se registró en la tercera carrera del día, en la cual se puso en juego el premio Storm Military 2007 destinada a yeguas perdedoras de cuatro años, sobre una distancia de 1400 metros.
El rojense guió al triunfo a Flora Trigger empleando un tiempo de 1 minuto, 22 segundos y 35 centésimas, dejando atrás por dos cuerpos y medio a Emilia Way, conducida por Luis Fernando Vai, mientras que tercera terminó Turn To Gold, montada por Adrián Gianetti.
Flora Trigger es hija de Cosmic Trigger y Delfia, mientras que pertenece al Haras Maroví, entrenada por Eduardo Néstor Siele.
El segundo puño en alto de Emiliano Calvente en la jornada del sábado se produjo en la décimo quinta y última carrera, donde se puso en juego el premio Imperador 2020, destinada a caballos de cuatro años ganadores de dos y tres carreras, sobre una distancia de 1400 metros.
En esta prueba Emiliano Calvente se adjudicó la victoria montando a Pablinho, recorriendo la pista en 1 minuto, 21 segundos y 81 centésimas, superando por una cabeza a Eliptical, conducida por el jockey Gonzalo Borda, en tanto tercero finalizó Marianito Johan, montado por Luciano Recuero.
Pablinho es perteneciente al Haras El Mallín, sus padres son Hurricane Cat y Toninha y está entrenada por Roberto Pellegata.