Todo comenzó el martes pasado cuando un joven de 20 años fue hallado sin vida en su vivienda del barrio El Dique, en lo que parece indicar se trató de un suicidio.
El joven era muy querido en el barrio y un centenar de amigos y familiares se reunieron en un servicio velatorio en el barrio Villa Catela de Ensenada.
Amigos de la víctima se dirigieron en moto hacia la casa de sepelios y en ese marco hubo dos robos de motos a mano armada en La Plata, uno en 10 y 44 y otro en 9 y 41.
Con esas motos, mezcladas con otras, se dirigieron unos jóvenes hasta el velorio que transcurría en 122 y 35, y frente al lugar dispararon al aire.
La llegada de policías al lugar por la denuncia de los vecinos ante las detonaciones provocó que algunos de los motociclistas se dieran a la fuga y hubo persecuciones.
Los seguimientos culminaron en La Plata, en 120 y 522, y en 6 y 528, con tras aprehendidos de 15, 16 y 17 años, dos de ellos con lesiones por caerse de la moto.
Luego hubo una caravana hacia el cementerio de Ensenada y en el lugar autos terminaron con daños por pintadas. Y en 35 bis y 122 fue incendiada una moto marca Honda, la que había sido robada en diciembre pasado en La Plata.
Un vocero policial indicó que se secuestraron dos motos y que podría haber más detenciones por los disturbios ocasionados. Infocielo