LEANDRO N. ALEM

“Dirán que no estamos en el Pacto de Mayo, pero estamos en cada pueblo de la provincia”

El gobernador Axel Kicillof inauguró una planta potabilizadora en Leandro Alem. “No la construimos con un manual de teoría austríaca, sino con ciencia nacional”, afirmó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof inauguró este miércoles una planta potabilizadora de agua en la ciudad de Vedia y una usina láctea en el municipio bonaerense de Leandro N. Alem, desde donde justificó su ausencia en el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei.

En ese sentido, el Gobernador encabezó en Leandro N. Alem la apertura de la Escuela Artística N°1 de la localidad de Juan B. Alberdi y puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis.

“Dirán que no estamos en el Pacto de Mayo, que vamos a contramano y que criticamos, pero es porque estamos en cada pueblo de la provincia generando fuentes de trabajo, más educación y salud pública y acompañando a quienes lo necesitan. No vinimos a buscar el voto sino la dignidad de la gente”, puntualizó Kicillof.

Durante su recorrida, el mandatario bonaerense inauguró una planta potabilizadora en Vedia. Vale señalar que, a partir de una inversión de $754 millones, la nueva obra, que será operada por Aguas Bonaerenses SA (ABSA), permitirá triplicar el volumen de tratamiento de agua, garantizando la provisión a más de 8.800 vecinos y vecinas de la zona.

En ese marco, el mandatario remarcó que “esto no lo hizo el mercado ni se podría haber hecho solamente con la voluntad de un grupo de vecinos: nuestra historia demuestra que se necesita un Estado presente para que todos y todas puedan acceder”.

A su vez, durante la jornada de este miércoles, Kicillof junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, inauguró la usina láctea de Colonia Alberdi, una localidad con menos de 200 habitantes.

En concreto, para la concretación de la usina láctea, el Gobierno bonaerense invirtió $22,2 millones para que una cooperativa pueda procesar 500 litros de leche fluida por hora, sumar valor agregado en origen y mejorar las condiciones de comercialización.

Compartí esta nota