La Policía irrumpió en la casa del sospechoso en el curso de esta semana y encontró 50 gramos de marihuana, una balanza digital y otros elementos clave para la investigación. El detenido fue trasladado a Pergamino y quedó imputado por tenencia de estupefacientes.
Tras meses de investigación, la Justicia logró atrapar al joven que, desde las sombras, alimentaba la red de narcomenudeo que operaba en las inmediaciones del Parque España en Pergamino y que ya había dejado una detenida el año pasado.
El operativo, encabezado por la Unidad de Coordinación de Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal junto a la delegación local de Policía de Drogas Ilícitas, se concretó en la madrugada del martes 6 de agosto en la ciudad de Rojas. Allí fue arrestado un sujeto de 24 años, acusado de ser el proveedor de cocaína y marihuana que abastecía a una vendedora, detenida en noviembre de 2024, que operaba a plena luz del día en el popular espacio público pergaminense.
La causa había comenzado gracias a una denuncia anónima que alertaba sobre el incesante movimiento de compra y venta de drogas en el Parque España. Con tareas de seguimiento, los investigadores confirmaron que una joven, domiciliada en el barrio Acevedo, era la encargada de distribuir pequeñas dosis a consumidores locales.
El allanamiento a su vivienda, el 21 de noviembre pasado, dejó un botín de prueba: 300 gramos de marihuana, cocaína fraccionada lista para la venta y todo el “kit” del narcomenudeo. La mujer quedó tras las rejas, pero la trama no se cerró ahí. El fiscal Francisco Furnari siguió el hilo hasta dar con el hombre que le proveía la mercancía.
Finalmente, la pista llevó hasta Rojas. Con orden del juez de garantías César Solazzi, la Policía irrumpió en la casa del sospechoso y encontró 50 gramos de marihuana, una balanza digital y otros elementos clave para la investigación. El detenido fue trasladado a Pergamino y quedó imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, según la Ley 23.737. (Casos Policiales).