Kicillof

“Desde el día que llegó Milei le están reventando el bolsillo a los trabajadores”

Axel Kicillof encabezó un reclamo por la paralización de la obra pública de Nación.

El gobernador Axel Kicillof volvió a la carga este miércoles contra la administración de Javier Milei para advertir que, al cumplirse 500 días desde la llegada del libertario a la Presidencia, se cumplen también ese tiempo sin obras públicas nacionales en la provincia de Buenos Aires.

“Desde el día que llegó Milei le están reventando el bolsillo y destruyendo la mesa de los trabajadores argentinos, de los más vulnerables y los sectores medios, los profesionales, universitarios, pymes pequeños productores. Siempre es la misma cantinela. Los frutos nunca llegan, pero el sufrimiento sí”, lanzó Kicillof.

Los dichos del mandatario, que calificó como “criminal” la decisión de la gestión libertaria de cortar la obra pública, se dieron en el marco de un acto en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), junto a su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis. Este dirigente “juega de local”, ya que es su pago chico y suena como un posible nombre para encabezar la lista de diputados en la primera sección electoral en las elecciones provinciales del 7 de septiembre.

“El parate que está haciendo en obra pública, educación, salud, vialidad e infraestructura social básica, es una decisión criminal. Son hospitales que no se abren, escuelas que no se abren, rutas en mal estado. lo tenemos que decir con todas las letras. Basta Milei con ocasionarle este daño al pueblo argentino”, dijo Kicillof al dar un discurso con un esqueleto de hormigón de diez pisos de fondo que, según indicaron, volverá a activarse en su construcción con fondos de la provincia.

Asimismo, el gobernador repudió las políticas que Milei lleva delante desde el 10 de diciembre de 2023, que encuadró como “un plan enlatado convencional de ajuste ortodoxo y sufrimiento innecesario” que necesita un “dólar fijo y salarios bajos”. “Caída de salarios, jubilaciones, caída de consumos populares y destrucción del mercado interno”, detalló al cumplirse “500 días sin obras del Estado nacional”.

“Lo que se vota en esta elección es si queremos más crecimiento con inclusión o si queremos que, con Milei, el país sea para pocos y con pérdida de derechos. Eso es lo que vamos a ir a votar”, apuntó.

Compartir esta nota