Este miércoles, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto en la provincia de Neuquén, en el que frente a gremios y agrupaciones sindicales, prometió que su potencial Gobierno va a “defender los derechos de los trabajadores”.
En esa línea, desde la localidad de Plottier, Neuquén, Massa se comprometió a “cuidar la caja de jubilaciones, a defender la educación pública y el derecho a la universidad gratuita”, a la vez que anticipó que “el Congreso va a derogar definitivamente la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias”.
Asimismo, el Ministro de Economía se mostró confiado sobre el resultado de las elecciones 2023. “Voy a poder decir que en mi gobierno ningún trabajador va a pagar Ganancias”, aseveró el candidato presidencial en su segundo día de campaña en Neuquén.
“Quiero que me ayuden a seguir convocando a cada argentino a la construcción de un Gobierno de unidad nacional porque este país necesita de todos”, señaló Massa frente a los neuquinos, que también reconoció que “estos años no fueron buenos”, en relación a la situación económica.
Por ese motivo, el candidato a Presidente, admitió tener “la humildad y la grandeza de pedir perdón por los errores”, a la vez que indicó que “eso no significa que tiremos por la borda la construcción de su futuro”, por lo que instó a los presentes a salir a militar la campaña.
“Vayan a decirle a cada argentino que lo peor ya pasó, que lo que viene es mejor. Defendamos el país federal frente a los que quieren eliminar la coparticipación o de los que pretenden un país unitario”, aseveró Massa, desde el acto en Neuquén.
En ese marco, el candidato a Presidente, viajará desde Neuquén a la provincia de Buenos Aires, para encabezar un acto de campaña en la localidad de Ensenada, junto al gobernador bonaerense y aspirante a la reelección, Axel Kicillof, y el intendente, Mario Secco.
También, detrás de la organización del acto, se encuentran los respaldos de Andrés “Cuervo” Larroque, con la agrupación La Patria es el Otro, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Hugo Yasky, y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) que tiene en la mesa de coordinación a Paco Manrique, el número dos del gremio.