El área de Bromatología del Municipio tomó la decisión al notar que el vehículo proveniente de la vecina ciudad de Pergamino no contaba con la documentación correspondiente y tampoco con el equipo de frío.
Desde el área de Bromatología del Municipio de Rojas se informó que en el curso de esta semana fue decomisada la mercadería que transportaba un vehículo desde la vecina ciudad de Pergamino, fue con motivo de no presentar la documentación correspondiente ni contar con el equipo de frío para transportar los alimentos que venían en su interior, tratándose de lácteos y fiambres.
Al respecto, Carolina Codino, responsable del área de Bromatología de la comuna indicó que «la recepción de mercadería se está haciendo positivamente, la semana pasada tuvimos un decomiso de una traffic completa de lácteos y fiambres que venían de la localidad de Pergamino sin la documentación correspondiente ni el equipo de frío. Más allá de que sí venían con una temperatura adecuada, estaban refrigerados con botellas y con hielo, y eso no corresponde porque tiene que venir con equipo de frío.
«La mercadería queda decomisada en bromatología y una vez que termine el acta de decomiso, junto al juzgado de faltas decidimos el destino para entidades de bien público, porque mercadería que puede ser utilizada“, explicó.
Recorridas por los comercios
En relación a las recorridas por los diferentes comercios de la ciudad la médica veterinaria Carolina Codino indicó lo siguiente: «Cuando tenemos un ratito de tiempo salimos en el auto y hacemos una recorrida por distintos lugares y encontramos así alguna tráfico o algún utilitario descargando que no pasó por bromatología. Muchas veces son los que regularmente pasan y ya han sido controlados, pero esta camioneta, el año pasado ya la habíamos encontrado y no llegó a descargar y la acompañamos para que saliera de la localidad y dijimos todo lo que tenía que hacer, pero luego nuevamente la encontramos descargando sin hacer lo correspondiente“.
“Enseguida me comuniqué con Bromatología de Pergamino, le mandé todas las fotos, lo la documentación nuestra, ya que trabajamos en conjunto con Pergamino, Salto, Junín y Colón, sabiendo que son los mismos proveedores, así que estamos comunicados continuamente cuando hay un decomiso, o bien nos avisan cuando un vehículo no cuenta con tal o cual cosa», apuntó.