Durante la instalación de ventiladores en el Salón de Usos Múltiples fue perforado un caño de gas, lo cual obligó a las autoridades del establecimiento a poner en práctica el protocolo que existe para esta clase de circunstancias. En horas de la tarde se trabajaba para solucionar el desperfecto.
En horas de la mañana de ayer debieron ser evacuados todos los alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Nro. 8 a raíz de la perforación de un caño de gas que ocurrió mientras eran colocados ventiladores en el SUM.
Aproximadamente sobre las 10:30 horas sorprendió observar como los estudiantes de la Escuela Primaria Nro. 8 “Gral, José de San Martín“ procedían a retirarse del servicio, esto teniendo como referencia que no había algún motivo antes establecido por la dirección.
Lo que ocurrió, según fue informado por las autoridades del establecimiento educativo, fue que durante el turno mañana estuvieron trabajando en el lugar operarios enviados por el Consejo Escolar para proceder a la instalación de ventiladores, más precisamente en el espacio del Salón de Usos Múltiples.
Mientras se producían diferentes perforaciones en las paredes, una de las tantas terminó afectando a la cañería del gas, es así que el equipo directivo de la escuela debió intervenir rápidamente para prevenir cualquier tipo de accidente.
En este sentido, tal como detallaron las autoridades, se tuvo que activar el protocolo elaborado en forma conjunta con los Bomberos Voluntarios, que está enmarcado en el plan de prevención de riesgos.
Dando prioridad a la salud de los alumnos y alumnas, y a todo el personal que en ese momento estaba trabajando en la escuela, se procedió a evacuar todo el edificio, quedando sus pertenencias dentro de las aulas, a retirarse al momento en que fuera evaluada la posibilidad de ingresar a la escuela.
Las autoridades señalaron que durante la tarde de este martes se trabajaría para solucionar el desperfecto y retomar el curso normal de las actividades escolares al momento en que esté garantizada la seguridad de todos los estudiantes y todo el personal.
La directora de la Escuela Primaria Nro. 8, Natalia Baldomir, en diálogo con este medio, puso en valor y destacó la aplicación inmediata e impecable del protocolor de evacuación, que justamente les permitió a las autoridades resguardar la seguridad de todos los alumnos, alumnas y el personal.