El arquero rojense volvió a ser figura en una definición por penales (atajó tres) y fue clave en el triunfo de Patronato ante Boca Juniors en San Juan. El conjunto de Paraná enfrentará en la final a Talleres de Córdoba.
Patronato consiguió una victoria histórica ante Boca y se ganó el pase a la final de la Copa Argentina: empató 1-1 en el tiempo regular en el estadio del Bicentenario de San Juan y se impuso por 3-2 en los penales con una enorme actuación de su arquero Facundo Altamirano. El Xeneize, que presentó una formación alternativa que después matizó desde el banco, no pudo así continuar de fiesta tras la obtención de la Liga Profesional.
En los noventa minutos Marcelo Estigarribia adelantó a Patronato en la primera parte, mientras que para el Xeneize igualó en el complemento mediante un penal que convirtió Sebastián Villa.
En los penales la tanda ya comenzó favorable al entrerriano cuando Altamirano le tapó el primer tiro a Óscar Romero. Pero después convirtieron Acevedo, Langoni y Estigarribia. Altamirano reapareció ante Alan Varela pero enseguida García recuperó terreno frente a Justo Giani. No fallaron ni Agustín Sandez ni Facundo Cobos, pero en el último xeneize Villa no pudo repetir y se agigantó aún más la figura de Altamirano.
La merecida fiesta se trasladó entonces a Patronato, que llega a la final con Talleres entonadísimo pese a su reciente descenso a la Primera Nacional.