De gira por la 6° sección, Kicillof arriba a Guaminí para inaugurar un Banco Provincia

Para continuar su recorrida por la Sexta sección electoral, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará en la mañana de este viernes el partido bonaerense de Guaminí con el fin de inaugurar una nueva sucursal del Banco Provincia.

En ese sentido, Kicillof dará comienzo al acto de inauguración de la nueva sede del Banco Provincia a las 10.30, edificio que se ubicará en las calles Hipólito Yrigoyen y Condesse de la localidad de Casbas, perteneciente al partido de Guaminí.

“Este importante acontecimiento marca un nuevo hito para las y los vecinos, facilitando el acceso a servicios bancarios y promoviendo el desarrollo local”, expresaron desde el municipio de Guaminí, conducido por el peronista José Augusto Nobre Ferreira, que acompañará a Kicillof esta mañana.

Vale aclarar que, Nobre Ferreira llegó a la intendencia de Guaminí a mediados de 2018 en reemplazo del por entonces jefe comunal Néstor Álvarez, que abandonó el cargo con el fin de asumir como asesor de la Defensoría del Pueblo bonaerense, luego de que el Concejo Deliberante local le haya rechazado un pedido de licencia por seis meses.

El gobernador Axel Kicillof junto con el intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira.

En 2019, Nobre Ferreira pudo mantenerse en el cargo al llevarse el 61,5% de los votos contra el 38,5% de Juntos por el Cambio. En las pasadas elecciones, el actual intendente consiguió la re-reelección con el 48,54% de los sufragios, por encima del 41,51% de la candidata cambiemita Alejandra Vicente.

Como dato de color, el exintendente Álvarez que en 2018 le dejó el municipio a Nobre Ferreira, actualmente es uno de los funcionarios de Kicillof ya que es el titular de la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense. De esta manera, el Gobernador se abrochará otra visita a un distrito provincial, tras su arribo a Ayacucho el pasado miércoles.

Kicillof entregó 32 viviendas en Ayacucho

El pasado miércoles el gobernador Kicillof llegó a Ayacucho para entregar 32 viviendas en el barrio de Santa Teresita, e inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la localidad de la Quinta sección electoral.

“En estos días en los que se escuchan muchas voces que dicen que hay que destruir al Estado desde adentro, puedo confirmar que la provincia de Buenos Aires está libre de topos: aquí seguimos trabajando para construir un Estado presente que garantice los derechos de todos y todas”, afirmó Kicillof.

En concreto, a partir de una inversión de $696 millones, el Gobierno provincial construyó 32 viviendas en el complejo “Solidaridad” de Ayacucho. Cada una de ellas, cuenta con 58 metros cuadrados, 2 habitaciones, termotanque y calefacción instalada.

Con respecto al desarrollo urbano del barrio Santa Teresita, que incluyó también la construcción del CAPS “Dr. Arturo Illia”, la Provincia realizó una inversión de $260 millones que contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Aquí en Ayacucho hay un solo prestador de servicios de salud: el Estado. Entonces no se trata de hacer una evaluación teórica de lo que habría que hacer, sino simplemente de no pelearse con la realidad: sin la inversión pública habría millones de bonaerenses sin acceso a la salud”, cerró Kicillof

En detalle, las nuevas instalaciones del CAPS de Ayacucho poseen seis consultorios de atención general, odontológica y ginecológica, y mejorarán las prestaciones en beneficio de 22 mil vecinos y vecinas de la zona.

Es preciso señalar que, de la actividad participaron también la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, el vicepresidente del Instituto Cultural, Ignacio Rossi, y el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez.

Asimismo, durante la jornada dieron el presente el diputado bonaerense Gustavo Pulti, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, el dirigente Juan Pedro Erreguerena, los concejales Pablo Aguiar, Alejandro Troncoso, Cristian Burgos y sus pares Marcela Guisande y Sandra Divassón.

Compartí esta nota