El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, respondió el pedido de Patricia Bullrich, presidenta del PRO y ex contendiente electoral, para que la economía «explote antes del 19» en relación a la fecha del balotaje.
Calmado, Massa defendió su mirada «constructiva» de la política y tomó distancia de los dichos de la dirigente de la oposición. «Cuando las cosas explotan los que se latiman son los argentinos», señaló.
«A mí me interesa tener una mirada constructiva; cuando las cosas explotan los que se lastiman son los argentinos: las empresas, los comercios, los ciudadanos, los laburantes», fue la réplica del Ministro.
En ese sentido, anticipó que va a trabajar -gane o pierda el balotaje- «para que la Argentina no tenga explosiones que lastimen a la gente».
«Tengo una mirada constructiva a la hora de hacer política, no pienso en lastimar a otro para ganar una elección, compito con propuestas», remató.
Massa convocó a empresarios a integrarse al Gobierno
Más allá del ida y vuelta con Patricia Bullrich, Massa ponderó su diálogo con los empresarios nucleados en la UIA junto a quienes discutió planes y objetivos para su gobierno.
En ese sentido enunció como metas el «equilibrio fiscal, superavit comercial, reduccion de impuestos a pyme, eliminacion de impuestos para el incremental exportador, blanqueo laboral y sobre todo desarrollo industrial».
«Tenemos que construir un pais en el que la suma de trabajo y produccion nos permita aumentar las exportaciones, el trabajo y la participación del salario», fue la síntesis esbozada por el actual Ministro.
También destacó la tarea para sostener mercados como Mercosur, sudeste asiático, mundo árabe y China, además de abrir nuevos horizontes comerciales.
Finalmente, destacó la invitación para que los empresarios se sumen «activamente, como funcionarios» a un gobierno de unidad nacional. «Aceptaron incorporarse para trabajar en la construccion y el diseño de politicas», indicó Massa.