Desde la madrugada del martes 12 de marzo, Junín y muchas localidades de la provincia de Buenos Aires han amanecido con diversas complicaciones por el temporal: desde inundaciones y caídas de árboles hasta la suspensión de clases en escuelas bonaerenses. Cómo seguirá el tiempo y cuándo dejará de llover.
Cindy Fernández del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que «la situacion de tormentas va a continuar, al menos hasta el jueves inclusive» y agregó que «recién el viernes va a ser el dia que mejora del todo».
En ese sentido, estos próximos días «vamos a tener momentos con lluvias torrenciales, otros con lluvias débiles y momentos con una breve mejoría. Pero vamos a seguir con la recurrencia de tormentas», detalló y siguió: «todavía seguimos con alerta a nivel naranja y es posible que volvamos a tener lluvias torrenciales hoy y mañana sobretodo».
Lo cierto es que las lluvias llegaron a territorio bonaerense desde el domingo pasado, pero durante las últimas horas la intensidad de las tormentas ha ido creciendo. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y otra amarilla por lluvias y tormentas severas.
Es importante destacar que las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, según sostuvo el organismo nacional.