La Vicepresidenta Cristina Kirchnner vuelve a encabezar un acto el próximo martes 21 de marzo en el CCK en el marco del III Foro Internacional por los Derechos Humanos.
El Grupo Parlamentario Progresista Iberoamericano (Grupo Puebla) realizará un encuentro de respaldo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el próximo martes 21 de marzo, a partir de las 17.00 horas en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
El acto que estará encabezado por Cristina Kirchner, se dará bajo la consigna “Voluntad popular y democracia: del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, y contará con la presencia de los ex mandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia).
Mientras que, desde el Frente de Todos se acusa a la Justicia de “proscribir” a la Vicepresidenta frente a las próximas elecciones presidenciales, Cristina Kirchner volverá al escenario público en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos. “Frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra”, indicaron desde el Grupo Puebla.
Además, durante el acto que será un ámbito de apoyo explícito para la Vicepresidenta, se presentará el libro “Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en Argentina”, una publicación conjunta de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (ELAG), el Grupo de Puebla, el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), y el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).
Vale recordar que, la última vez que habló Cristina Kirchner fue el viernes pasado, en la Universidad de Río Negro, donde, entre otras cosas, arremetió contra el Poder Judicial por su “alianza” con la oposición de Juntos por el Cambio. Días antes, se había expresado en el Senado, durante una ceremonia junto a representantes de la organización Abuelas de Plaza de Mayo.
En ese sentido, con la participación en el CCK del martes que viene, la Vicepresidenta de la Nación contará con tres apariciones públicas en menos de 15 días, una frecuencia que llama la atención a menos de 100 días para el cierre de listas.
Asimismo, el Frente de Todos (FdT) posee una extensa lista de precandidatos para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pero ninguno firme. Sin embargo, desde La Cámpora, bregan cada vez con más fuerza para que Cristina Kirchner sea la candidata del peronismo para la presidencia.
Por esto, la organización inició el “Operativo clamor”, una campaña para terminar con la “proscripción de Cristina Kirchner“. En ese sentido, la participación de la Vicepresidenta en un acto en defensa de su figura política frente a las elecciones podría ser clave en el convulsionado contexto político del oficialismo.