Un día después de haberse fundamentado por parte de la Justicia su condena en la Causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá esta tarde en la Universidad de Río Negro, donde recibirá el Doctorado Honoris Causa por su trayectoria política y las contribuciones en el progreso social, científico y cultural del país.
El acto comenzará a las 18 y además dará una disertación sobre asuntos de política y economía.
«Los valores democráticos, educativos y de implementación de políticas públicas que promueven la consolidación democrática en Argentina la convierten en una referente, no solo de la política regional, sino en una personalidad destacada en la conquista de derechos», dijo el rector de la Universidad de Río Negro, Anselmo Torres.
El Doctorado Honoris Causa se enmarca en una serie de distinciones que realizará la casa de altos estudios a lo largo del año para la celebración de los 40 años de democracia y que incluye, además de Cristina Kirchner, a las académicas Rita Segato, Dora Barrancos y Catalina Wainerman.
Se espera en su discurso que Cristina Kirchner haga alguna mención sobre los fundamentos de la Justicia en su condena de seis años de prisión e inhabilitación a ejercer cargos públicos por la Causa Vialidad. Según consideró el magistrado, la vicepresidenta formó parte del delito que perjudicó al Estado en 84.335 millones de pesos en fraudulentas licitaciones y malversación de fondos.
Este acto en Río Negro se dará también en medio de un llamado de la militancia para que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta en las elecciones de 2023. Para cautivar a la vicepresidenta, mañana se hará un plenario en Avellaneda con la consigna: «Luche y vuelve».