El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de CABA la encontró culpable del delito de administración fraudulenta. Además, dispuso la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de CABA dictaron sentencia este martes en la causa Vialidad y condenaron a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta.
En el marco de la investigación, la vicepresidenta enfrentaba un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, como supuesta jefa de asociación ilícita y administración fraudulenta.
Los jueces del TOF 2 leyeron el veredicto luego de culminado el debate oral y público iniciado en abril de 2019.
En la causa se juzgaron supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015, como adjudicaciones direccionadas en un 80 por ciento a empresas del también acusado Lázaro Báez, presuntos sobreprecios y falta de controles.
Después de negar el pedido nulidad planteado por las defensas, el tribunal leyó la sentencia y dispuso seis años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, al considerarla autora penalmente responsable de delito de administración fraudulenta.
En tanto, la acusación por el delito de asociación ilícita no prosperó.
También fue encoentrado culpable el empresario constructor Lázaro Baez, quien recibió una pena de 6 años de prisión.
Tras las condenas, el juzgado ordenó a los condenados el decomiso de más de 84 mil millones de pesos, actualizados al momento en que quede firme el fallo.(ANDigital)