La idea es que los propietarios de estos vehículos los anoten debidamente, para poder contar con una patente que además del número de la ordenanza llevará la leyenda Ciudad de Rojas, que es una tradición histórica del automovilismo deportivo local
En una de sus últimas sesiones del año pasado, el Concejo Deliberante local aprobó un despacho de la comisión Interpretación y Reglamento, y de Cultura y Educación, sobre una ordenanza que propone crear en Rojas el Registro Municipal de Vehículos y Motos Antiguos, Clásicos, Hot Rod y otros.
En este sentido, el concejal de Juntos, Osmar Vivero, explicó que “se trata de un registro de autos y motos antiguos y clásicos, además de hot rods, y otros que pueden ser los armados con distintas mecánicas. Este registro tiene una ordenanza, que fue aprobada por unanimidad”.
El registro propone que quien sea propietario de un auto encuadrado en las categorías mencionadas pueda aportar los datos propios y del vehículo, junto con una foto del mismo, de modo de generar una base de datos. Y al igual que se hace en otros distritos, como en Chacabuco, esto permitirá generar una patente especial, que aquellos vehículos podrán exhibir. Fundamentalmente, tales patentes tendrán, además del número de la ordenanza habilitante, la leyenda Ciudad de Rojas, lo cual también será una forma de dar a conocer que en nuestro distrito hay un buena desarrollo de esta modalidad mecánica.
EL HOT ROD
En más de una oportunidad hemos señalado que, a nuestro entender, la organización de eventos culturales y/o artísticos o de otras índole que trasciendan lo local, constituyen inmensas posibilidades para seguir generando y proyectando “marcas” que identifiquen a Rojas de cara a la provincia y, por qué no, del país.
Ejemplos exitosos abundan a lo largo y a lo ancho del territorio. Y no cabe duda de que el ya clásico Rojas Hot Rod es una de las “marcas” del distrito que ya proyecta a Rojas más allá de las fronteras del distrito.
Así quedó demostrado el pasado mes de setiembre, con una nueva y exitosa edición del Rojas Hot Rod, con toda clase de atracciones y bandas de música en vivo (y, por supuesto, “fierros” de todo tipo y pelaje), que hicieron que los rojenses se volcaran masívamente al predio de la entidad ribereña.
El evento, que contó con el auspicio de la municipalidad de Rojas, contó en esta oportunidad con el aporte de la firma Gear Sociedad Anónima que, en el marco de su primer centenario, gestionó la presencia del reconocido músico y cantante JAF (Juan Antonio Ferreyra), ex Riff y con una vasta trayectoria como solista.
Además, hay un dato que no es menor: durante ese fin de semana del Rojas Hot Rod en setiembre de 2022, estuvieron todos los hoteles completos, trabajaron todos los lugares de gastronomía, e incluso fueron alquiladas quintas.
Pero también hay en el grupo Rojas Hot Rod una firme convicción de trabajo. Esta es lógicamente una cuestión clave cuando se trata de generar un evento que, en definitiva, impactará definitivamente en mayor o en menor medida en el circuito económico y productivo de un distrito: trabajar con objetivos claros.