El cadáver de un niño de 4 años fue encontrado semienterrado en el barrio Las Flores de Paso de los Libres, en Corrientes, y la madre fue demorada para indicar qué fue lo que sucedió.
Según los primeros análisis, el niño llevaba más de un mes fallecido y estaba en avanzado estado de descomposición.
Personal policial de la Comisaría Segunda de la ciudad junto con la Unidad Fiscal de investigaciones, tomaron intervención en el caso luego de la aparición del cadáver y, además de cercar la zona, demoraron a la madre para que suministre datos de lo ocurrido.
El cuerpo del niño fue hallado por una mujer que pasaba por el lugar y dio de inmediato aviso a la policía.
La madre del menor aseguró que semanas atrás había entregado a su hijo a una asistente social para que lo llevara a la ciudad de Corrientes. Ante ello, la mujer de 19 años fue demorada por la Policía, mientras que su otra hija, una bebé de tres meses, fue dejada al cuidado de su abuela.
De acuerdo a los peritos de la Policía Científica, el cuerpo del menor estaba en estado de descomposición y se presume que pudo haber estado enterrado aproximadamente 30 días.
Por otra parte, los investigadores señalaron que la progenitora es mayor de edad y permanece demorada en una comisaría de Paso de los Libres”.
Interviene en la investigación del caso la Fiscalía de Instrucción, a cargo del fiscal Facundo Sotelo.