Más allá de las varias expresiones que aparecen en las redes sociales y los informes de los diferentes medios varios vecinos se siguen comunicando con El Nuevo Diario Rojense para expresar el malestar.
Mediante las redes sociales y a través de mensajes a distintos medios, entre ellos El Nuevo Diario Rojenses, los vecinos que habitan las zonas aledañas a lo que es la intersección de Avenida Helguera y Ruta 188 siguen expresando su malestar por los olores nauseabundos que parten del canal que se encuentra en ese sector de la ciudad.
Hace algunas semanas atrás este mismo medio expresó el malestar de los vecinos mediante una publicación, incluso hemos trasladado la inquietud a las autoridades, aunque la situación parece que todavía no se ha podido resolver.
Esto lo señalamos a cuenta de que siguen siendo varias las quejas que llegan a nuestra vía de contacto con la comunidad, donde ponen de manifiesto la mayoría que el olor que sale del canal es penetrante, con lo cual prácticamente no se puede transitar por los alrededores resultado una situación compleja para quienes habitan o cuentan con comercios en las cercanías.
Según pudimos constatar siguiendo el tránsito del canal, al lugar llegan directamente residuos cloacales, los cuales serían provenientes de la planta elevadora que se encuentra ubicada sobre las Avenidas Alessandro y Diego Trillo.