Fue mediante un acto que se llevó a cabo en la mañana de ayer en el Cementerio Municipal, donde integrantes del Círculo Policial de Rojas colocaron una ofrenda floral en el monolito que representa a la fuerza.
Cada 13 de diciembre, la provincia de Buenos Aires celebra el día de su fuerza policial, conmemorando la Ley de 1880 que sentó las bases de la institución moderna. Una jornada para destacar el valor y la dedicación de hombres y mujeres que velan por la seguridad de la comunidad en todo el territorio.
Aunque la Policía Bonaerense fue instaurada originalmente el 24 de diciembre de 1821, la fecha de 1880 se toma como un punto de inflexión debido a:
La federalización del territorio de la Ciudad de Buenos Aires para que sea Capital Federal de la Nación y el consecuente traslado de la capital provincial (a La Plata).
El Decreto N° 829 de 1993 ratificó oficialmente el 13 de diciembre como el Día de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
A 209 años de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires integrantes del Círculo Policial de nuestra ciudad llevaron adelante un sencillo acto en conmemoración, fue a través de la colocación de una ofrenda floral en el monolito que representa a la fuerza ubicado en el Cementerio Municipal, donde recordaron a compañeros fallecidos y renovaron el compromiso por jerarquizar a la institución.




