El Gobierno Nacional confirmó el pago de dos bonos de fin de año dirigidos a trabajadores del sector privado, pymes y beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Se espera que la medida sea anunciada en las próximas horas y se haría efectiva mediante un decreto.
El beneficio alcanzará tanto a los trabajadores en relación de dependencia con bajos ingresos como a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
Quienes pertenezcan al sector privado que perciben sueldos en bruto de $180.000 o menos cobrarán un bono de $20.000. Este adicional será asumido por las empresas, mientras para el caso de las pymes, la mitad de lo que pague cada firma podrá ser deducible 100% de Ganancias, esto quiere decir que el Estado asumirá la liquidación de la mitad del monto total.
Aquellos que integren el plan Potenciar Trabajo, cobrarán $13.500. Una especie de aguinaldo para ese segmento que percibe mensualmente la mitad de un salario mínimo con una contraprestación de cuatro horas diarias de trabajo. El refuerzo sería depositado entre las fiestas de Navidad y Fin de Año. Este bono será otorgado a 4,4 millones de inscriptos.