Este miércoles, el secretario General de La Fraternidad, Omar Marutano, confirmó que el gremio rechazó el aumento del 12% que propuso el Gobierno nacional para el sector y aclaró que esperarán hasta el martes próximo para escuchar la nueva oferta salarial. “Esperemos que esto no se desmadre”, alertó.
“Esperemos que nuestra querida (Confederación General de Trabajadores) CGT encabece un plan de lucha para resguardar los derechos de los trabajadores”, sostuvo Marutano ante un eventual paro general de todos los sectores de la economía. “No queremos que se rompa la paz social”, sostuvo.
En este sentido, Marutano lamentó que los trabajadores que adhirieron al paro de trenes tuviera que tomar dicha medida, dado que perjudicó a todos los sectores y agregó que incluso el sector ferroviario se ve afectado por que pierden el presentimo. “Seguramente los perjudicamos, pero ¿Cuál es la salida?”, reflexionó.
De este modo, el secretario General de La Fraternidad sostuvo, que la medida tomada por el sector ferroviario, fue la última opción que barajaron dado que de otro modo no tienen forma de que el Poder Ejecutivo, encabezado por Javier Milei, escuche el reclamo de los trabajadores. “Este Gobierno no respeta la paz social“, señaló.