Fue el pasado jueves por la tarde – Se logró el secuestro de envoltorios de cocaína fraccionados para su comercialización, marihuana, elementos de corte, una balanza digital, dinero en efectivo y telefonía celular
Las autoridades concretaron un allanamiento positivo por venta de drogas en nuestra ciudad. Fue el pasado jueves por la tarde. Se logró el secuestro de envoltorios de clorhidrato de cocaína fraccionados para su comercialización, marihuana, elementos de corte, una balanza digital, dinero en efectivo y telefonía celular, además de la aprehensión de una persona.
Al respecto, se informó oficialmente lo siguiente:
“La Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Junín, realizó una breve investigación por la venta de estupefacientes en la ciudad de Rojas. La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes, a cargo del Dr. Esteban Lopardo, del Dr. Juan Pablo Cornelatti y el Juzgado de Garantías Nro. 3 de Dra. María Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín. Por razones de índole jurisdiccional la investigación fue encomendada a efectivos de la mencionada Delegación de Drogas Ilícitas, teniendo como premisa determinar inequívocamente que en dicho lugar se comercializaban estupefacientes en la modalidad ‘menudeo’ tal como surgiera de la información primaria”.
“En un impecable trabajo encubierto y de precisión policial se comprobó que un sujeto de sexo masculino , oriundo de Lomas de Zamora, utilizaba su vivienda personal para la venta de droga. Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación encubierta estaban agotadas, se solicitó al Juzgado de Garantías de mención la orden de allanamiento para la vivienda en cuestión, la que fue otorgada para su ejecución para el día jueves 17 del corriente mes. La misma se llevó a cabo en horas de la tarde, obteniéndose como resultado el secuestro de envoltorios de clorhidrato de cocaína fraccionados para su comercialización, marihuana, elementos de corte, una balanza digital, dinero en efectivo y telefonía celular, y se procedió a la detención de un masculino mayor de edad y principal investigado, quien quedó alojado en dependencia policial y trasladado a sede tribunalicia para su declaración indagatoria”.
Estafas y cuentos del tío
Ante la profusión de delitos de estafas y los denominados cuentos del tío, la dirección de Seguridad del Gobierno de Rojas brindó recomendaciones:
-Bancos: Los bancos nunca van a enviarle un mail para cambios de claves, contraseñas o consultas de datos personales. Nunca conteste esos datos virtualmente aunque el mail tenga los logos que correspondan a algún banco real o incluso el banco donde tiene usted sus cuentas.
-Secuestros: Ante esta clase de llamados se debe conservar la calma, no brindar ningún tipo de información, realizar alguna pregunta muy personal sobre la víctima para poder corroborar la identidad, intentar contactar con la supuesta víctima por medio de otra línea telefónica, o colgar y llamar de inmediato al 911.
-Instituciones: Gobierno, Bomberos, Médicos o Policía nunca le van a pedir una colaboración o donación mediante una comunicación telefónica, whatsapp o mensajes de texto.