Concluye en el CEyC la muestra “La consagración de la primavera”

La exposición, habilitada en ocasión de la inauguración oficial del flamante espacio, en la planta de Obras Sanitarias, reúne a lo más selecto del arte local – Podrá visitarse hoy por última vez de 9 a 12 y de 19 a 20.30 horas

 

Concluye hoy en el Centro Educativo y Cultural la muestra  “La consagración de la primavera”. La exposición, habilitada en ocasión de la inauguración oficial del flamante espacio, en la planta de Obras Sanitarias, reúne a lo más selecto del arte local, y podrá visitarse hoy por última vez de 9 a 12 y de 19 a 20.30 horas.

Haydeé Delbaldo, Dora Boz, Sandra Villegas, Nélida Layacona, Susana Layacona,Olga González, María Elena Pensel, Sabrina Nicastro, Lorena Cámara, Jorge Bertero, Nicolás Belcuore, Guillermo Mañé y Ricardo Salgado son los artistas locales que exhiben algunos de sus trabajos en el remozado espacio.

Cabe recordar que ante un imponente marco de público, con una verdadera fiesta cultural, que incluyó la habilitación de la muestra artística mencionada, y un concierto al piano de la profesora Verónica Lolo, quedó inaugurado en la tarde-noche del pasado viernes el nuevo Centro Educativo y Cultural del distrito.

El flamante espacio (que realmente ha quedado impecable) se asienta en el histórico pabellón de la usina en la planta de Obras Sanitarias, un sector muy particular del no menos histórico predio, que ha sido puesto en valor y que albergará toda clase eventos sociales y culturales, con especial atención hacia las escuelas.

“El objetivo es contar con un edificio que, además de cumplir su función de Centro Educativo y Cultural, pueda ir posicionando a Rojas como una marca de ciudad, al contar con un sitio referencial destinado a la realización de diversas actividades tales como reuniones, ceremonias y demás eventos de interés comunitario. En este sentido, se le dará una especial atención a los establecimientos educativos del distrito, en todos sus niveles de enseñanza. Los trabajos de refacción total se fueron cumpliendo en distintas etapas. En el inicio se solucionaron viejos problemas de filtraciones y se repararon paredes y aberturas. Luego se renovaron las conexiones eléctricas y, tras completarse el nuevo solado, se completó la obra de pintura”, explicaron al respecto desde el Municipio.

Cabe mencionar que el proceso de refacciones no implicó el desmantelamiento del espacio sino, por lo contrario, han sido preservadas adecuadamente tanto las cabriadas originales en hierro y la típica grúa volante, como la legendaria máquina Diesel que, en otro tiempo, abastecía de energía al sistema de la planta.

Compartí esta nota