Concejales se reunieron con directivos de la CLYFER

El cónclave se desarrolló en la jornada de ayer, donde se tocaron varios temas de relevancia para la comunidad, como la renovación de la concesión, la luz para las ocho viviendas para Rafael Obligado, el transformador para el tomógrafo, mantenimiento de líneas rurales y el aporte a Bomberos Voluntarios.

En la jornada de ayer se llevó a cabo en uno de los salones del Palacio Municipal una trascendental reunión entre los concejales del partido de Rojas y autoridades de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica, fue con motivo de abordar diferentes temáticas que están preocupando a la sociedad en estos días.

La reunión se concentró en cinco ejes, comenzando por la renovación del contrato de concesión, la electricidad para las ocho viviendas de Rafael Obligado, el transformador para el tomógrafo, aumentos de tarifas, el aporte para Bomberos Voluntarios y el mantenimiento de las líneas rurales.

En este orden cabe señalar que por el lado de la CLYFER se hicieron presentes el gerente Omar Frontera, el Ingeniero Técnico Fabián Arrostito y el representante del gremio Eduardo Julián.

Ramiro Baguear, concejal del partido Unión por la Patria, nos brindó un panorama de los diferentes temas que se abordaron en el cónclave, en principio, sobre la renovación de la concesión dijo que “en principio no había quorum entre el municipio y la cooperativa, algo que se empezó a dilatar y los tiempos se fueron venciendo, con lo cual había cierta preocupación, y aparentemente, porque todavía están en negociaciones en algunos aspectos, se pondrían de acuerdo para continuar con la concesión“.

En lo referente al tema del servicio de energía eléctrica para las ocho viviendas de Rafael Obligado, desde la CLYFER aseguraron, según comentó Baguear, que en un plazo de siete a diez días las casas el servicio estará disponible.

Pasando a la cuestión de los aumentos en las tarifas el concejal indicó que es una situación compleja porque excede lo local y además hay mucha gente que perdió los subsidios, mientras tanto debatirán el aumento en el alumbrado público, que está estipulado en la ordenanza impositiva, sobre lo cual “estamos buscando herramientas legales e instrumentos legislativos para reducir ese costo y para eso necesitaríamos de la voluntad política.

Pasando a la cuestión del tomógrafo y la puesta en duda de su instalación por el monto que habría que abonar por el servicio, Baguear indicó que “aparentemente hubo una información errónea, porque con el transformador que está en la zona la cooperativa está en condiciones de brindar el servicio, mientras que por otro lado se plantea un proyecto de instalar otro transformador para que, cuando haya un corte general, no se vea afectado el funcionamiento del dispositivo“.

Además señaló el concejal que dicho proyecto “será trasladado mediante gestiones al Gobierno Provincia de Buenos Aires para ver si puede solventar el costo operativo“.

 

Compartí esta nota