Desde que asumió, y mientras avanzó en una poda descomunal y cierres de organismos expulsión de empleados en todo el país y una baja generalizada de persiana a la obra pública, todo argumentado bajo el paraguas del déficit cero y para cortar de cuajo la corrupción de ‘la casta’, sigilosamente y mientras se espera un anuncio de algún programa de desarrollo y no solo de ajuste, Milei se abocó a viajar casi compulsivamente.
Y no estaría mal si cada uno de ellos hubiera sido en el marco de visitas de Estado para fomentar la llegada de inversiones pero ocurrió que a esta altura ya no quedan dudas que todas las salidas al exterior del presidente Javier Milei no estuvieron motivados por su rol oficial como mandatario, sino por exclusivas razones personales e ideológicas.
Ninguna salida estuvo destinada a cumplir funciones oficiales en beneficio de la nación. En cambio, Milei se reunió con amigos, conocidos o fue condecorado y felicitado por sus posturas políticas de derecha y/o ultraderecha. Estos eventos, no trajeron ningún beneficio directo para la Argentina y fueron únicamente un reconocimiento a título personal.
VIAJES, VIÁTICOS, CORTINA DE HUMO
Los viajes de Milei son financiados con recursos del Estado bajo la excusa de actividades oficiales, mientras que el verdadero propósito es obtener reconocimiento personal en círculos ideológicos afines. Los impuestos de los ciudadanos están siendo utilizados para financiar viajes que no tienen un propósito oficial claro y beneficioso para el país.
MILEI TAMBIÉN ‘USA LA TUYA’
Cómo habrá sido de evidente la movida que este análisis reflejó una preocupación compartida por la manera en que se utilizaban los recursos públicos en estos viajes, algo poco frecuente de oír en medios corporativos de comunicación y mucho menos en La Nación Más, con otros comunicadores adictos al régimen libertario.
El segmento de LN+, conducido por María Laura Santillán, ofreció una crítica unánime sobre la utilización de los recursos estatales en los viajes de Javier Milei, al mismo tiempo que reforzó la necesidad de transparencia en el uso de los fondos públicos.
El presidente Javier Milei ya concretó nueve viajes al extranjero en menos de siete de meses de su asunción, lo que implica un récord para un mandatario argentino.