PorRedacción infocielo
8/09/2025 – 08:08
Un joven de 25 años fue detenido en la Ciudad de Buenos Aires acusado de participar en el homicidio de Miguel Oscar Di Gioia, un hombre de 62 años que apareció muerto en su casa de Villa Domínico, partido de Avellaneda, en marzo pasado, en un caso vinculado a la modalidad conocida como “viudas negras”, informaron fuentes policiales.
El crimen fue descubierto el 7 de marzo, cuando vecinos y un móvil policial ingresaron al domicilio de Centenario Uruguayo al 1300 y encontraron a la víctima sin vida, desnuda y con ataduras en pies y manos. El cuerpo se hallaba en avanzado estado de descomposición.
PUBLICIDAD
Las pericias descartaron un robo común: no había signos de violencia en las aberturas ni faltantes de gran valor, aunque la vivienda estaba revuelta. Sí se estableció que la víctima presentaba lesiones y que, en los días previos, se habían realizado transferencias por más de cinco millones de pesos y extracciones mediante aplicaciones virtuales.
El análisis de cámaras de seguridad mostró que al domicilio ingresaron dos mujeres, seguidas luego por dos hombres que retiraron pertenencias en el vehículo de la víctima, un Ford Fiesta que apareció abandonado a pocos metros. Posteriormente, todos escaparon en un VW Polo.
Múltiples allanamientos
Tras múltiples allanamientos en Avellaneda, Lomas de Zamora, Morón y la Ciudad de Buenos Aires, dos mujeres habían sido detenidas en agosto, mientras que un joven de 25 años, identificado como Damián Capurro permanecía prófugo.
Finalmente, gracias a un operativo conjunto entre la DDI Avellaneda-Lanús y la Policía de la Ciudad, el acusado fue arrestado este viernes en la Comuna 1C.