Varios responsables de diferentes comercios y vecinos de la ciudad manifestaron su descontento por el corte de la energía eléctrica que se produjo en la mañana de ayer por cuestiones de mantenimiento. Muchos indicaron que no se habían enterado de la situación, que por otra parte no fue informada a ningún medio.
En la mañana de ayer varios comerciantes y vecinos de la zona céntrica de la ciudad manifestaron sentirse molestos por el corte de energía eléctrica que se extendió por varias horas, recién regresando sobre las 13:00.
Muchos de los vecinos y comerciantes de la zona céntrica de Rojas se vieron ampliamente afectados por el corte de la energía eléctrica, la mayoría manifestando que no se habían enterado de que se iba a producir el mismo, cuestión que la Cooperativa de Luz y Fuerza eléctrica informó a través de sus redes sociales, aunque no así mediante los medios de comunicación, que en definitiva siempre son la principal vía de contacto con una comunidad.
Ingresando en la página de Facebook de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica se pudo tomar conocimiento que había un corte programado entre las 7:00 y las 13:00 horas por tareas de mantenimiento y que afectó a los suministros ubicados en la zona comprendida por las calles 9 de Julio, Francisco Roca, Iribarne, Dardo Rocha y Avenida Moreno.
El malestar de los vecinos y comerciantes también viene por el lado de que el corte se produjo un día laborable, en pleno horario de trabajo.
En la vía de contacto que El Nuevo Diario Rojense y Radio Rojas han puesto a disposición de los lectores y oyentes aparecieron durante la mañana varios mensajes en los cuales se pone de manifiesto por parte de los vecinos el descontento, más aún en esta época donde los aumentos en la energía eléctrica están a la orden del día y la situación económica cada vez más complicada, mencionando muchos que habría que tener un poco más de sentido común en la toma de decisiones.