A través de las gestiones llevadas adelante por el ministerio de Transporte de la Nación, este lunes comenzó a implementarse la tarjeta SUBE en Rosario, concretando un viejo anhelo de la ciudad, después de muchísimos años de negociaciones.
En total, con esta medida se benefician un millón de personas y conlleva atributos sociales del Gobierno nacional con la utilización del sistema. Además, Rosario se convierte en la ciudad número 49 en incorporar el sistema, y la número 11 durante esta gestión.
Durante el lanzamiento de la tarjeta SUBE en Rosario, el ministro de Transporte de la Nación y oriundo de la ciudad santafesina, Diego Giuliano, afirmó que “lo de hoy es un momento que queríamos tener desde hace mucho tiempo en nuestra ciudad de Rosario”.
“Venimos a cumplir una promesa que hicimos. Era el compromiso más importante que teníamos con la tarjeta SUBE en todo el país. Es un factor de integración federal muy fuerte, da accesibilidad a todo el sistema de transporte nacional e iguala la tarifa federal solidaria en toda la Argentina, incorporando un millón de vecinos y vecinas de la ciudad”, enfatizó.
“Tuvimos el acompañamiento de todos los sectores políticos. Es una muestra clara que cuando nos unimos, podemos hacer cosas juntos en beneficio de la sociedad y el bien común. Estamos a disposición para seguir trabajando en paradas seguras y en demás cuestiones que tienen que ver con mejorarle la vida a los rosarinos y rosarinas”, finalizó Giuliano.
Por su parte, el intendente Pablo Javkin dijo que “es un día muy importante para la ciudad, es un acto de justicia, darle un impulso muy fuerte al transporte público a través de la SUBE”.
“Nos tocó un ministro rosarino y pudimos saldar con Rosario y toda la región la deuda pendiente de la llegada de SUBE, que además tiene un gran aporte de Nación a la demanda y al pasajero. Por eso nos toca agradecer hoy, al ministro y al Gobierno nacional, porque esto es una decisión política de recursos, que hacen que los rosarinos y rosarinas mejoren su vida de forma inmediata”, completó el jefe comunal.
De esta forma Rosario es la ciudad número 49 en aplicar el Sistema Único de Boleto Electrónico, beneficiando a un millón de rosarinos y rosarinas que irán adquiriendo la tarjeta e incorporándose paulatinamente al sistema SUBE, durante el periodo de tiempo de 120 días en el que SUBE conviva con la tarjeta MOVI como medio de pago del transporte público de pasajeros.
En este sentido con la implementación de la tarjeta SUBE, los grupos vulnerables podrán acceder a un descuento en el valor del boleto del 55 por ciento con la tarifa social. Este importante descuento, logrado únicamente a través del sistema SUBE, es financiado por el Gobierno nacional a través de los programas de atributos sociales que tienen como objetivo brindar mayor accesibilidad al transporte público. (ANDigital)