El presidente del Consejo de Administración del Centro Primario Rojas y tesorero de Agricultores Federados Argentinos también habló sobre la muestra de esta tarde y manifestó cuales son las previsiones en cuanto a la siembra de cara a los próximos meses.
En lo que fue la presentación oficial de la muestra AFA Campo, en los estudios de Radio Rojas, estuvo el presidente del Consejo de Administración y Tesorero de Agricultores Federados Argentinos Claudio Mahfud, quien no solo se refirió al evento que se concretará esta tarde en el campo de ruta 188 y 31, sino que además brindó sus impresiones en cuanto a la cosecha que se viene,
“Tenemos la oportunidad este año, después de un trabajo que se viene haciendo desde hace varios meses, de realizar en el predio ubicado en la Ruta 188 y ruta 31, mediante un gran trabajo que han llevado adelante los ingenieros de la cooperativa y que podrá ser visto por los productores, donde vamos a estar exponiendo toda la paleta comercial de la cooperativa, además estarán representadas todas las unidades de negocios, como la formuladora de fitosanitarios, laboratorio de suelo, molino harinero, fábrica de balanceado“, detalló el dirigente agrario en El Nuevo en Radio.
El presidente del Consejo de Administración del Centro Primario Rojas comentó que “vamos a estar completando la jornada con la participación de Juan Carlos De Pablo, que es un destacado economista, en este caso se estará llevando a cabo en La Delia, por eso le estamos pidiendo a los asociados que se comuniquen porque los cupos son limitados y queremos confirmar la asistencia para estar lo más organizados posible. En este sentido lo que queremos saber es como va a seguir adelante la economía, dentro del plano de incertidumbre que tenemos todos de acá en adelante“.
En este marco Mahfud dijo: “Respecto a la situación económica hay una incertidumbre por parte de todos, mientras tanto esperemos que el país salga adelante, para eso le ponemos el hombro día a día en nuestro trabajo y esperemos que las autoridades también lo hagan“.
“El productor venía viendo el tema climático, que si bien venimos en un proceso de un niño como se estaba diciendo, las lluvias fueron bastante escasas, tuvimos un sufrimiento de unos días de calor, donde hubo pérdidas de un 10 a un 20 por ciento. Por suerte llovió de nuevo y cambio el clima, lo cual modifica el panorama, y en ese sentido también cambia la motivación del productor, que siempre está invirtiendo para producir, y esto es un aliciente, así que esperemos que la cosecha sea buena a muy buena en algunos sectores. Estamos a la expectativa de un comienzo de cosecha muy pronto y enfocándonos en eso“, finalizó.