Este miércoles, se conoció que la única sucursal de Correo Argentino de la localidad de General Conesa, partido de Tordillo, cerrará sus puertas definitivamente esta semana. A partir de este cierre, los vecinos deberán viajar más de 50 kilómetros para acceder a la oficina más cercana.
En los primeros días de mayo, se confirmó que el Gobierno Nacional cerrará más de 900 oficinas de Correo Argentino en distintos pueblos del país. Cabe recordar que uno de los puntos de la Ley Bases propone la privatización del Correo Argentino y desde abril se están enviando telegramas de despidos a cientos de empleados de todo el país.
Esta situación es gravosa para los pueblos, ya que no solo provocará la pérdida de puestos de trabajo, sino también afectará a miles de vecinos que quedarán a la deriva por la falta de conexión con el resto del país. Incluso, afectará a aquellos jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través del correo, ante la falta de bancos ni cajeros automáticos.
El cierre de Correo Argentino en General Conesa:
La noticia del cierre de la oficina tordillense fue confirmada fue la jefa de la oficina, María Celia Suárez, quien anunció que la sucursal dejará de funcionar desde este viernes 24 de mayo.
A su vez, Suárez explicó a los habitantes de General Conesa cómo se prestará el servicio a partir de ahora: «Las encomiendas y cartas serán repartidas por un transportista que vendrá 2 o 3 veces por semana. Por eso mismo les pedimos que traten de poner número en sus viviendas y domicilios reales porque el señor si no encuentra el domicilio dicha encomienda será devuelta a Dolores y tendrán un plazo para ir a retirar allí».
Asimismo, la responsable de la oficina se mostró agradecida con los vecinos luego de tantos años de trabajo: “Llegó el día que no queríamos que llegue, pero es la realidad que nos golpea cada día con este nuevo gobierno, solo palabras de agradecimiento a la gente del pueblo que siempre me apoyó y me aceptó y hasta me defendió en ciertas ocasiones. Es muy triste y lamentable lo que está sucediendo. Todo esto es un retroceso para nosotros que quedamos aislados e incomunicados».
«Llegue hace 8 años acá y pensé que iba a irme jubilada, pero no va a ser posible. Gracias a todos, al pueblo principalmente, al HCD que nos apoyó e hicieron un petitorio en repudio al cierre, a mi familia que siempre está para mí y a mi compañero Javier que vino hace casi un año a facilitarnos las cosas haciendo él mismo el reparto a domicilio. Sin nada más que agregar lamento esta situación y gracias nuevamente. Hice lo mejor que pude mi trabajo, de verdad di todo de mí», concluyó Suárez.