A poco de anunciarse la alianza electoral entre el candidato presidencial libertario Javier Milei y el otrora presidente Mauricio Macri, parece surgir el primer chisporroteo del flamante binomio: la dolarización y la destrucción del Banco Central “son políticas de Estado”.
Previo a ingresar al Congreso por la Asamblea Legislativa que consagró a las dos fórmulas que competirán en el ballotage del 19 de noviembre venidero, el propio Milei dijo que “para nosotros la eliminación del Banco Central es una política de Estado; es parte fundacional de nuestra visión, así que no se negocia bajo ningún punto de vista”.
En ese mismo diálogo, y al ser consultado por las posturas de Macri y de Patricia Bullrich rechazando la dolarización y el propio cierre del Banco Central, dijo que “tenemos diferencias, por eso hemos ido en estructuras distintas, es natural”.
Estas declaraciones del propio postulante de La Libertad Avanza concuerdan con lo manifestado por Alberto Benegas Lynch, quien habló de “extraordinarias propuestas”.
Si bien Milei se muestra más moderado y sereno tras el resultado de las elecciones generales del 22 de octubre, el propio Benegas Lynch advirtió: “Que no se tenga la absurda pretensión por parte de los de siempre de ‘domarlo’ a Javier para que retroceda en sus extraordinarias propuestas, que precisamente son las que lo catapultaron y las que pondrán a nuestro país de pie”. (ANDigital)