El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando ‘Chino’ Navarro, consideró que una primaria del oficialismo “es lo mejor que nos puede pasar”, tanto a nivel nacional como bonaerense.
“La situación merece un debate nacional y la PASO es lo mejor que nos puede pasar. Si hay dos o tres candidatos a presidente y hay dos o tres candidatos a gobernador en la provincia de Buenos Aires, ¿qué mejor que una PASO para discutir lo que le preocupa a los argentinos?”, planteó el referente del Movimiento Evita.
En torno al principal distrito del país, afirmó: “me gustaría que hubiese un candidato que sea de la provincia. Buenos Aires está pagando, más allá del afecto y respeto que tengo por Axel (Kicillof), el haber tenido gobernadores que no son de la provincia, con Daniel Scioli, con María Eugenia Vidal y ahora con Axel.
“No quiero dar nombres porque no quiero comprometer a nadie. Axel está muy sólido de números, pero si queremos ganar y ampliar tenemos que animarnos a construir una PASO competitiva en la provincia”, insistió Navarro en declaraciones a La Nación.
Al respecto, evaluó que “la lista única no es muy atractiva porque parece que ya está todo cocinado. Podemos debatir qué provincia de Buenos Aires queremos, qué hacemos con la educación y la seguridad, qué hacemos con la autonomía municipal”. (ANDigital)