Un intento de asalto a un camión de caudales en el aeropuerto de Santiago de Chile terminó con un feroz tiroteo y con un delincuente y un policía muertos.
Momentos de pánico se vivieron en el aeropuerto de Santiago de Chile, con un intento de robo a un camión de caudales y un tiroteo entre los delincuentes y el personal de seguridad, que terminó con dos muertos.
Las víctimas fatales fueron un delincuente y un policía, según informaron fuentes de seguridad.
El hecho ocurrió en la pista de la terminal aérea, donde al menos doce asaltantes fuertemente armados ingresaron en tres vehículos con la intención de robar la carga de un camión de valores.
Los delincuentes habrían entrado con credenciales aparentemente falsas para burlar la seguridad, pero dentro de las instalaciones del aeropuerto fueron interceptados por agentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), lo que desató un enfrentamiento a balazos al lado de varios aviones estacionados allí.
El intercambio de tiros terminó con dos muertos: un funcionario de la DGAC y un asaltante.
En la huida, los asaltantes, que no pudieron llevarse el dinero, dejaron cuatro vehículos quemados.
La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la Policía de investigaciones (PDI), una rama civil , por orden de la Fiscalía Occidente.
Por su parte, el presidente chileno, Gabriel Boric, dijo: «Quiero, por cierto, solidarizarme y mandarle un abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC porque sabemos que la seguridad es prioritaria para los chilenos y chilenas y cuando hay inseguridad todo el resto tambalea».
«Quiero que sepan que desde nuestro gobierno vamos a perseguir de manera incansable, con justicia y con toda la fuerza del derecho, a la delincuencia y quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas», aseguró.