En medio de las misivas entre los candidatos presidenciables del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti sostuvo que “Juntos por el Cambio está estallando en mil pedazos” y aseguró que los dos candidatos de la coalición opositora tienen “miradas diferentes sobre el mundo”.
“Lo que está estallando en mil pedazos es Juntos por el Cambio. No hay dudas. Los medios tratan de tapar esto, pero si hay diferencias entre dos personas es entre Bullrich y Larreta. Tienen miradas diferentes sobre el mundo y no matices, como podemos tener en el Frente de Todos”, señaló Cerrutti en declaraciones radiales.
En contraparte, la funcionaria del Gobierno destacó que “en el Frente de Todos nunca nada se rompió porque todos coinciden en que tiene que haber redistribución del ingreso y que los salarios estén por encima de la inflación”, a pesar de que “en ciertos momentos se hayan dicho las cosas públicamente con fuerza”.
Vale recordar que, a lo largo de todo el fin de semana, las misivas entre los dos precandidatos del PRO se intensificaron debido a la conformación de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, en donde el frente definirá finalmente la incorporación al espacio del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
Es que, la primera en marcar su descontento fue la líder de los halcones, Bullrich, quien subrayó que la estrategia de incorporar a Schiaretti y al diputado nacional Florencio Randazzo, que también puja por conseguir un lugar en Juntos por el Cambio, fue “inventada por los que tienen miedo de perder las PASO”.
En respuesta, el domingo, el líder de las “palomas”, Larreta, salió a diferenciarse de su adversaria en las PASO a través de un extenso comunicado en su Twitter personal, al asegurar que su vocación es “ampliar Juntos por el Cambio”, y recordó que en las últimas elecciones “se sumó Ricardo López Murphy, Facundo Manes y gente del peronismo”.
En tanto, Cerrutti intentó aminorar las internas propias al insistir que en el Frente de Todos el debate gira en torno a “cómo lograr” los objetivos comunes, y planteó que, hasta el momento, “todo indica que habrá elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO)” en el oficialismo.
“Creo que está muy bien que se expresen las diferentes vertientes del Frente de Todos con varios candidatos. Creo que puede ser una interna que nos haga crecer y conectar con el electorado”, expresó Cerrutti, reforzando el pedido del albertismo de ir a unas PASO.
Es que, a menos de 20 días del cierre de listas, la coalición gobernante tambien enfrenta sus propias internas. Mientras que el albertismo puja por definir el candidato a Presidente a través de las PASO, el kirchnerismo y el massismo bregan porque el peronismo presente un candidato único en los próximos comicios.
A su vez, durante la entrevista radial Cerrutti fue consultada sobre la suma fija que varias centrales gremiales de trabajadores demandan al Gobierno tras la escalada inflacionaria. Sobre ello, la portavoz remarcó que “parece fácil plantearlo porque uno piensa en grandes empresarios”, pero reconoció la dificultad del conflicto.
“Al momento de aplicarla, se estaría obligando a cualquiera que tenga un empleado a pagarla y hay mucha gente que no puede. Las paritarias están abiertas y están cerrando con cifras realmente altas, salvo sectores muy específicos, lo que hay que parar es la inflación y es el objetivo más grande que tenemos”, concluyó Cerrutti.