Este martes 25 de febrero trabajadores del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y personal de Filial UPCN Deportes se manifestaron en una Asamblea General con Movilización debido a que la Subsecretaría de Deporte realizó “arbitrariamente un total de 100 despidos”.
El reclamo incluyó consignas como “Sin trabajadores no hay deportistas”, “basta de persecución gremial” y “van por los deportistas”.
El CENARD es un organismo de composición mixta pública y privada que tiene como principal objetivo implementar y desarrollar políticas de alto rendimiento deportivo para que las y los atletas puedan tener los recursos para poder desarrollarse, entrenarse y capacitarse en el más alto nivel.
Sigue el vaciamiento
A través de un comunicado de prensa UPCN sostuvo: “Nuestra mayor preocupación son las y los trabajadores y sus familias, que de un día para otro se quedan sin el sustento laboral”.
De este modo, denuncian a los directores como “cómplices de los despidos masivos, los cuales usufructúan salarios del Estado con nula gestión”. Y desde UPCN Deportes agregan: “Son ellos quienes dan los nombres y apellidos de las y los trabajadores sin importarles su antigüedad, capacidad, embarazo o situaciones de enfermedad, es decir, con total frialdad, sin pensar que detrás de cada trabajador hay una familia”.
Por último, señalaron: “Esta gestión tiene como objetivo el vaciamiento estructural; comenzando por los trabajadores/as para luego continuar con los Predios Deportivos Nacionales, fundamentando así la falta de políticas públicas deportivas a través de la desibersión en el Deporte Nacional”.
El Mito de la Ciencia vuelve a reencontrarse en La Plata para la presentación de su más reciente álbum de estudio, el más rockero hasta el momento.
De acuerdo a La Noticia Web, sólo este martes 32 empleados del CENARD fueron despedidos y ya alcanzan los 100 en total desde que asumió el gobierno de Javier Milei.
En diálogo con Doble Amarilla, trabajadores contaron que “ya casi no hay empleados”: “No hay actividad en el CENARD, se está cayendo a pedazos”, sostuvieron.