La Policía Federal llevó a cabo cinco allanamientos en el municipio bonaerense de Bolívar, resultando en la detención de cuatro delincuentes que integraban una peligrosa banda. Se los acusa de participar en un robo ocurrido el pasado 10 de abril, donde individuos vestidos como policías federales irrumpieron en la casa de Mauro Daniel Flores.
Durante el incidente, Flores fue atado y amenazado para encontrar dinero en efectivo y documentos valiosos, aunque el botín de dólares que buscaban no existía. Fuentes del caso indicaron que la investigación implicó a otras dos personas que ya habían sido detenidas en el pasado mes de abril por liderar una organización delictiva relacionada.
Según informó el medio local La Mañana de Bolívar, César Manuel A., un gendarme retirado y dueño de Neculman Group S.A., también está involucrado, junto con Martín R., yerno del ex ministro Julio De Vido. Se sospecha que este último facilitó conexiones entre los delincuentes y altos mandos policiales de la Provincia de Buenos Aires.
Los allanamientos se centraron en los domicilios de cinco sospechosos, de los cuales uno de ellos no fue encontrado. Los detenidos fueron llevados a la Policía Federal para procedimientos legales, incluyendo el secuestro de sus teléfonos celulares. En el caso interviene la UFI 15 a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, con participación de la Sub DDI local.