María Vergara, responsable del roperito que ayuda a la gente con necesidades, informó que el domingo estarán vendiendo ropa a precios muy accesibles el domingo en la Plaza San Martín a partir de las 14:00 horas.
En tiempos de crisis económica, con vecinos y vecinas que la están pasando muy mal y que no encuentran respuestas en las medidas que se van tomando por parte de quienes nos gobiernan, la solidaridad y la empatía aparecen como refugio para quienes más lo sufren.
En este marco siempre Cáritas se pone al frente de diferentes campañas para juntar y donar alimentos, ropa, abrigos y demás, apelando siempre a la colaboración de la comunidad.
María Vergara, quien está al frente de Cáritas de barrio Progreso, informó que el próximo domingo estarán llevando adelante una feria en la Plaza San Martín, la cual comenzará a funcionar desde las 14:00 horas.
María Vergara comentó que en la feria “vamos a hacer una venta de ropa al precio más accesible posible, ropa que venimos recibiendo todos los miércoles de 14:00 a 16:00 horas“.
“Las ventas van a ser para comprar frazadas para los más necesitados, en tanto es importante hacer saber que los que quieren llevar frazadas también las vamos a recibir o abrigos para la gente’“, comentó.
Con lágrimas en los ojos, lamentando la situación que están viviendo muchas personas, María contó que “me han parado muchas personas, me han hablado, hay gente que está durmiendo en la calle, es una situación muy difícil de explicar, por eso apelamos a la solidaridad de toda la comunidad para poder brindarles una ayuda, y debo ser agradecida porque la gente confía en nosotros y nos acercan un montón de cosas“.
La encargada del roperito de barrio Progreso, agradecida por la tarea que le ha encomendado el Padre Gustavo, indicó además que “en la iglesia también están juntando frazada y abrigo para llevarle a las personas necesitadas“.