El jefe comunal del partido de Rojas fue el encargado de cerrar el acto por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, donde apuntó entre otras cosas que “es un día en el cual rendimos homenaje a esos 23 mil soldados que se pusieron al servicio de la patria para defenderla“.
En la mañana de ayer se realizó el acto por el Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de las Malvinas, acontecimiento que tuvo como principal orador al Intendente Municipal Román Bouvier.
Tras la presentación de las autoridades políticas, sociales, policiales y educativas que acompañaron el acto, las diferentes actividades previstas y la mención de los soldados que se movilizaron en aquel momento, el encargado de cerrar la cerrar el homenaje fue justamente el jefe comunal local.
Román Bouvier expresó en su discurso lo siguiente: “Gracias por acompañarnos en este día tan importante para nosotros y para nuestro país, hoy se conmemoran 42 años de la Guerra de Malvinas, hoy no es un día más, hoy es un día en el cual rendimos homenaje a esos 23 mil soldados que se pusieron al servicio de la patria para defenderla“.
“Esos cinco combatientes rojenses y más de veinte soldados preparados para luchar por ella, llenos de entrega, de heroísmo, de patriotismo“, continuó.
El Intendente señaló que “hace unos días recibí en el despacho un grupo de ellos y estoy convencido y seguro que esa entrega por la patria sigue estando más viva que nunca, ellos siguen luchando por sus derechos, pero también sembrando esa conciencia de patria, de heroísmo, de nacionalismo en cada escuela que recorren, en cada lugar que los invitan“.
“Mientras tanto siguen gestionando programas de salidas productivas para nuestros jóvenes, siguen gestionando y luchando por la patria, por eso estoy convencido de que los homenajes se hacen en vida, y cada fecha patria nos convocamos en una plaza, en un busto, en un bronce, y como comunidad tenemos a nuestros héroes contemporáneos y no lo hacemos, por eso quiero convocar a que cada 2 de abril seamos muchos más rindiendo homenaje a nuestros héroes que hace 42 años atrás decidieron luchar por nuestra patria, por nuestras Islas, por nuestra soberanía“, señaló.
“Invito a cada uno de ustedes a contagiarnos, a ser cada vez más cada 2 de abril para rendir ese homenaje en vida a los 23 mil soldados que se merecen el homenaje del pueblo argentino, y me comprometo a asumir este desafío para que cada 2 de abril sigamos siendo más, y a ellos, como les dije el año pasado, gracias por tanto, perdón por tan poco“, concluyó.