Este lunes por la mañana, la diputada nacional y precandidata a jefa de Gobierno porteña por el Partido Obrero, Vanina Biasi, presentó frente al Tribunal Electoral porteño y la Corte Suprema de Justicia un pedido de impugnación de la candidatura del aspirante del PRO, Jorge Macri, que busca convertirse en el próximo gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Según los argumentos presentados por Biasi, la precandidatura de Jorge Macri para jefe de Gobierno porteño resulta incompatible con la constitución de CABA, que establece que, uno de los requisitos fundamentales para ser candidato en la Ciudad, es ser nacido en el distrito o contar con cinco años de residencia previa a la presentación electoral en cuestión.
Es preciso destacar que, Jorge Macri fue electo intendente en 2019 por las y los vecinos del municipio bonaerense de Vicente López, aunque luego se tomó licencia para ser jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta en CABA, a pesar de contar con domicilio en la provincia de Buenos Aires.
Cabe mencionar, que para poder presentar su candidatura a jefe de Gobierno en CABA, Jorge Macri no solo tuvo que realizar el cambio de domicilio a la Ciudad, sino que también presentó la renuncia a la intendencia del municipio bonaerense de Vicente López, que se dio de alta el 1° de junio de este año.
“Jorge Macri no cumple con los requisitos para presentarse en la CABA. Su salto de ser intendente de Vicente López a candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad es completamente ilegal y una trampa inadmisible. Si no puede reelegir en un distrito, se presenta en el de al lado”, denunció Biasi frente a los organismos que deberán constatar la inconstitucionalidad, o no, de la candidatura.
En este contexto, Jorge Macri respondió a las acusaciones de la precandidata a jefa de Gobierno de CABA bajo la premisa de que la izquierda no quiere que él “llegue a ser el conductor de la Ciudad”, luego de acusar a la diputada nacional de ser la garante de los “piquetes más violentos que se desarrollan en el distrito”.
En este sentido, el primo de Mauricio Macri admitió que está “tranquilo con la precandidatura y la revisión de la misma, porque los requerimientos legales se cumplen”. “La Justicia responderá al intento de impugnación como tenga que responder, no me preocupa”, remarcó Jorge Macri.
Por último, el aspirante a jefe de Gobierno porteño advirtió que tiene “más de 40 años vividos en CABA”, por lo tanto la Justicia Electoral no tendría elementos o argumentos para impugnar su candidatura. “Los muchachos que viven desordenando la cuidad no van a ahorrarse ninguna herramienta para bajarme”, concluyó.