Que podría generar un volantazo intendentista

Bullrich y Ritondo, el dúo PRO

La candidata a presidenta por el PRO, Patricia Bullrich, ya cuenta como propio a uno de los precandidatos a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el diputado nacional Cristian Ritondo; y en el territorio los halcones ya agitan las alas.

 

La baja de María Eugenia Vidal liberó a Ritondo de toda presión, idea que se reforzó tras la foto entre las dos mujeres amarillas. «Voy a caminar junto a Patricia. Porque trabajé con ella cuando nos tocó ser ministros de seguridad a los dos y conozco la fuerza y la valentía que tiene y su compromiso con el cambio», dijo Ritondo ayer a La Política Online.

“Esto se demoró porque Vidal seguía en carrera, su decisión aceleró esto. Patricia y Cristian representan la misma idea y hay un beneficio mutuo”, evaluaron desde las filas ritondistas bonaerenses en diálogo con Infocielo.

 

Aún así, antes del lanzamiento oficial buscarán, para que no haya fugas inesperadas, ordenar los destinos de los demás candidatos anotados detrás de Bullrich como Javier Iguacel, Joaquín de la Torre y Néstor Grindetti, es último visto como el menos afectado por los halcones.

Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, el duo PRO que podría generar un cimbronazo intendentista

Los intendentes, ¿se ponen el traje de halcón?

Desde hace varios meses, los diversos encuentros del PRO tuvieron como uno de los temas más candentes el cuidado de los territorios que ya controlan los intendentes del espacio. Por eso, postularon que no se les plante una interna y ser ellos quienes pongan la única cara a nivel local en la boleta.

Para Patricia Bullrich, ese no es un deseo que ella pueda cumplir y apuesta a sus delfines en municipios amarillos. “Patricia no tendrá la estructura en esos municipios, pero tiene votos. Ellos saben perfectamente que si arma, pueden perder”, dijo un halcón bonaerense, justo en la previa de un acto que la candidata prepara en La Plata para apuntalar a uno de sus alfiles, el senador Juan Pablo Allan. Uno de los que vio la misma jugada fue el mandamás de San Nicolás, Manuel Passaglia, que se tiró de cabeza al equipo de Bullrich.

 

Otro punto de evaluación en los laboratorios de ese sector PRO es que, si Bullrich sostiene su firme apoyo a Jorge Macri para pelear la Ciudad de Buenos Aires, al menos tres intendentes salgan a vitorear por ella en la Provincia.

En esa cuenta incluyen a Soledad Martínez (Vicente López), a Javier Martínez (Pergamino) y a Pablo Petrecca (Junín) aunque no descartan algún otro calificado como “resbaloso” que firme el pase. “No damos por hecho que los intendentes jueguen con Larreta, al final del día van a ver las encuestas y definir”, lanzan.

El factor Milei y el desdoblamiento de Kicillof, una luz de esperanza amarilla

En algunos campamentos PRO no ven mal que el gobernador Axel Kicillof defina desdoblar las elecciones generales, una posibilidad que quedó abierta por la carta que el mandatario se guardó bajó la manga.

Es que, al ritmo de las encuestas, los ritondistas consideran que, con ese escenario, el rol que juegue Javier Milei será determinante. Ellos evalúan que el libertario concentraría toda su fuerza en ganar la Presidencia, por lo que la pelea provincial quedaría mano a mano entre Axel Kicillof y el PRO, mano a mano para el que se tienen confianza.

Compartí esta nota