El nombre de Javier Milei y su incorporación a la principal coalición opositora sigue dando que hablar al interior del Pro a menos 80 días para el cierre de listas. En las últimas horas, el senador bonaerense del Pro, Joaquín De la Torre, pidió “generar una relación” con el dirigente libertario que permita “un triunfo aplastante” en octubre.
En ese sentido, De la Torre planteó en declaraciones radiales una hipotética alianza entre Milei y la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, debido a que “entre los dos dirigentes nacionales juntan el 60% necesario para gobernar el país”.
“Parte de la responsabilidad que tenemos los dirigentes de Juntos en la provincia de Buenos Aires es dejar de pelearnos con Milei y generar una relación que nos permita llegar a octubre con la posibilidad de un triunfo aplastante”, sostuvo el senador bonaerense y precandidato a gobernador de la Provincia.
De esta manera, el exintendente de San Miguel reiteró que puede haber una gran elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) opositora “con un frente de frentes que incluya a Milei para derrotar al kirchnerismo“. “Él no es el problema, el problema son los políticos asustados por Milei; muchas de las cosas que dice han mejorado la discusión política”, remarcó.
Vale recordar, que desde el espacio de Milei, el diputado bonaerense Nahuel Sotelo dejó entrever las intenciones de concretar acuerdos con el sector de Patricia Bullrich para las PASO, aunque advirtió: “Tienen que dar el salto para acá, no nosotros para allá”.
Además de trabajar en conjunto por el éxito electoral de Patricia Bullrich en las elecciones presidenciales 2023, De la Torre es, hasta el momento, uno de los cinco candidatos del partido amarillo para ocupar el sillón de Dardo Rocha. También se anotaron los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), y los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli.
“A mí me preocupan los derechos humanos de los que caminan por la calle y no tienen ganas de cometer delitos. Mataron un colectivero y mientras tanto Sergio Berni y Aníbal Fernández se pelean en la radio por los gendarmes”, indicó De la Torre, en referencia al reciente asesinato de Daniel Barrientos, ocurrido el pasado lunes en Virrey del Pino.
En referencia a los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio tras el anuncio del expresidente Mauricio Macri de que no se postulará, el senador bonaerense consideró que ante este escenario es “ridículo” que haya una PASO entre la titular del Pro y Rodríguez Larreta. “La diferencia a favor de Bullrich es muy importante”, consideró.
Por último, De la Torre deslizó la posibilidad de que la exministra de Seguridad nacional “sea la única candidata” presidencial de Juntos por el Cambio. “Hay veces en donde ir a una competencia donde el resultado ya está puesto, es hacerle gastar plata y tiempo a la gente”, chicaneó.