Caso Cecilia Strzyzowski:

Bullrich y Larreta apuntaron contra los Sena y Capitanich

A dos semanas del comienzo de la exhaustiva búsqueda de Cecilia Strzyzowski, la chica desaparecida en la provincia de Chaco de la que aún no existen rastros, los precandidatos presidenciables del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, se posicionaron respecto del caso y apuntaron contra la familia Sena y contra el gobernador Jorge “Coqui” Capitanich.

En la misma línea, los dos precandidatos del PRO, que en menos de dos meses se enfrentarán en las urnas, coincidieron en que la Procuración General de Chaco debe intensificar la búsqueda de Cecilia Strzyzowski, y poner a disposición todos sus recursos para resolver este caso que mantiene en vela a toda la sociedad argentina.

“Lo que pasó en Chaco me sugiere algo muy fuerte, hace mucho tiempo que vemos las consecuencias de los movimientos de esa escuela y esos dirigentes con una ideología autoritaria, que buscan conformar un ejército guerrillero”, remarcó Bullrich, en un intento de apuntar directamente contra Emerenciano Sena, el suegro de Cecilia Strzyzowski.

En este sentido, luego de que la Procuración General ordenara la detención de César Sena, el esposo de Cecilia Strzyzowski e hijo del dirigente social Emerenciano, Bullrich despotricó contra el piquetero al mencionar que “ejerce un dominio total sobre la gente humilde, como una especie de Milagro Sala pero del Chaco”.

Es preciso mencionar que, los fiscales involucrados en la investigación de la desaparición de Cecilia Strzyzowski ya hablan de un potencial femicidio, y tienen todas las miras puestas sobre César Sena y su familia, al tener en consideración que la última vez que la joven de 19 años fue vista con vida, fue en la puerta de la casa de la familia del esposo mientras ingresaba a la vivienda.

“Hay que terminar de ver cómo esto se dirime en la Justicia, pero las características de Sena son absolutamente compatibles con esta lógica autoritaria”, reclamó Patricia Bullrich, al mismo tiempo que responsabilizó a Coqui Capitanich por haberle dado entidad a Emerenciano en la provincia.

Asimismo, la funcionaria del PRO recordó la visita que realizó a Chaco hace dos semanas, en la que tuvo una conversación sobre el padre de los Sena en relación a las escuelas de la provincia, y sostuvo que Capitanich “no deja crecer el sistema educativo y alimenta el modelo de dominación e ideologización” en los más chicos.

En sintonía con Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, coincidió en que el posible femicidio de Cecilia Strzyzowski debe ser condenado por todas las autoridades municipales, provinciales y nacionales, y pidió la “intervención judicial sin intromisiones de la política”.

Por último, Larreta destacó que realizó una visita a Chaco hace pocos días, y notó que la provincia se encuentra sumergida en una situación “extremadamente sensible que la justicia debe investigar a fondo” para resolverla, ya que se trata de un “entramado profundamente político que no puede volver a ocurrir”.

Compartí esta nota