Tras el batacazo de Javier Milei en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los dirigentes de Juntos por el Cambio, que pasaron por una reñida interna en busca de ganar el liderazgo de la oposición, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron esta mañana para cerrar filas y analizar la forma de dar vuelta la elección.
“Los argentinos decidieron el rumbo y la fuerza que debemos tener en Juntos por el Cambio. Ahora vamos a trabajar juntos, por el cambio profundo que necesitamos en esta Argentina“, escribió la candidata a presidente en sus redes sociales tras el encuentro.
Así, con el objetivo de exhibir unidad y mostrar una oposición firme camino a las elecciones 2023 de octubre, Patricia Bullrich, la ganadora de la interna de Juntos por el Cambio, estableció como primer objetivo la retención del 11% de los votos que cosechó el jefe de Gobierno porteño, Larreta.
De la misma forma, Bullrich saldrá en busca de los votos perdidos en manos de Milei, así como también imitará la actitud de Unión por la Patria, para lograr que aquellas personas que se negaron a votar en las PASO se movilicen para participar en las elecciones 2023 de octubre.
Vale mencionar que, el encuentro entre Bullrich y Larreta tuvo lugar en el Jardín Botánico, en el que participó el gobernador de Jujuy y exprecandidato a vicepresidente, Gerardo Morales, así como también estuvo presente el candidato a vice de la exministra de Seguridad, Luis Petri.
Asimismo, en la reunión de unidad de Juntos por el Cambio estuvo presente el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, que resultó ganador de la interna porteña al imponerse ante Martín Lousteau en las PASO, y será el candidato a jefe de Gobierno para suceder a Larreta.
Según fuentes oficiales del Gobierno porteño, en el cónclave entre Bullrich y Larreta, “se repasó el plan de gestión y los proyectos en marcha para seguir sosteniendo el respaldo de los porteños a la transformación de la Ciudad“.
Por otro lado, desde el equipo de Juntos por el Cambio confirmaron que la reunión fue el primer encuentro para la foto de unidad luego de las PASO, por lo que el siguiente paso será la unificación de los equipos técnicos de los precandidatos, que se concretará el próximo jueves.