La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reiteró una de las prioridades de su eventual gestión, al dar cuenta que eliminará los cepos cambiarios.
“Necesitamos terminar con los cepos, nunca más un funcionario de bajo rango debe poder mover retenciones y hay que terminar con las retenciones que son anti exportación y generar toda la potencialidad que tiene el campo”, puntualizó la líder PRO durante su visita a la exposición Rural.
En igual tono, indicó que “tenemos un país que necesita siempre dólares y que lo único que hace es ponerle un cepo al dólar”.
“El cepo es un pacman, se llevó 18 mil millones de dólares en el último año que, en vez de estar en los pueblos, se fue para mantener un cepo ridículo y ha dejado un Banco Central con cero reservas”, planteó la exministra de Seguridad.
Así las cosas, dijo que quitará el cepo de manera inmediata porque si no “todos los que tengan que invertir, van a estar un año más esperando”.
“Vamos a sacar el cepo y con una ingeniería jurídica vamos a lograr que no explote la economía, si sacamos el cepo en un año, perdemos un año, hay que ir con las medidas desde el primer día”, remató. (ANDigital)