La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se diferenció fuertemente de su par de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien -según su visión- “no acepta ningún pensamiento distinto, les dice cucarachas o mogólicos”.
“Esa es una violencia muy fuerte, ejercida en un tiempo actual. Cuando cosificás a las personas, los sacás del lugar de humanos”, expuso la líder PRO y ella mismo dijo haber superado hace muchos años la violencia “como forma de acción política”.
En tanto, disparó: “no veo que la oferta de Milei sea tan disruptiva. Quizás el personaje lo sea, pero su oferta no. La dolarización es una oferta mágica, no disruptiva. Pero sobre todo, no veo tan disruptivos a los actores que se están acercando a Milei. A (el referente sindical Luis) Barrionuevo, por ejemplo”.
Así las cosas, planteó en declaraciones a Radio Con Vos que la candidatura del libertario “es como un continente vacío para que se metan adentro los mismos de siempre” y con este tipo de figuras “el peronismo se ha comido a tantos partidos…”.
Y sentenció: “cuando nacen nuevos líderes, hay que ver qué espalda tiene, qué instituciones, qué fuerzas para hacer lo que se plantea. Hay veces que la sociedad vota y puede terminar como Pedro Castillo” en Perú.
El atentado a CFK
Consultada sobre por qué nunca expresó una condena directa al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aclaró: “yo estaba por hacer un repudio y Alberto Fernández salió a decir que éramos nosotros”.
“Si escucho al Presidente de la Nación diciendo ‘esto es producto de la oposición’, si veo que ellos ya tienen al culpable, yo no me presto”, enfatizó.
“¿Qué repudio vas a hacer con alguien que te acusa a la media hora como responsable? Ellos están aprovechando una circunstancia grave de la democracia para ponernos a nosotros en el paredón y yo me corro del paredón. No soy tan estúpida para dejarme acribillar por aquellos que están generando una situación en la que ya, el Presidente de la Nación, estuvo en cadena nacional diciendo que los enemigos éramos la oposición”, reiteró Bullrich.
Luego mencionó que “por supuesto” que es “un horror que en Argentina haya cualquier tipo de violencia. Ahora, el uso político que se hace inmediatamente de eso, acusándonos, haciendo películas, es intolerable”.
Autocrítica por la gestión Cambiemos
En otro tramo de la entrevista con Ernesto Tenembaum, la postulante de JxC aseveró que en caso de llegar a la Casa Rosada no va a “hacer lo mismo” que Mauricio Macri.
“En nuestro gobierno tuvimos algunos problemas, el primero es que -como siempre dice (el economista Carlos) Melconian- empezamos en Harvard y terminamos en salita roja y hay que hacer al revés”.
“Si uno arranca, como está pasando hoy en el Gobierno, bajando impuestos el primer día y descalzándose, dejando al país en una situación donde la única posibilidad que tiene es endeudarse o generar inflación… En ese momento bajamos las retenciones e inmediatamente bajamos el cepo, entramos en una situación difícil”, recordó.
“Nosotros no vamos a hacer lo mismo. Primero hay aprendizaje y segundo, lo que sí decimos es que lo que nunca vamos a abandonar es un plan que tenga un equilibrio general”, completó. (ANDigital)