La oficina del presidente electo, organismo oficial de comunicación de Javier Milei, confirmó finalmente que la excandidata presidencial Patricia Bullrich volverá a ocupar el cargo de ministra de Seguridad.
Los rumores habían empezado a circular la semana pasada y provocaron una fuerte interna en el seno del PRO, entre Bullrich y Mauricio Macri. La tensión escaló tanto en las últimas horas que la excandidata envió un mensaje a la conductora Viviana Canosa en la que afirmó: “Yo no me someto a Mauricio Macri”.
Además, la futura ministra había dado indicios ayer de su desembarco en Seguridad al anunciar que convocará a elecciones en el PRO que ella preside y dedicará sus esfuerzos a trabajar por la “seguridad” de la Argentina, lo que fue mal recibido por el expresidente, quien se sintió desplazado en ese pacto.
Bullrich, en tanto, agradeció al presidente electo Javier Milei “la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria”, dijo que será “implacable contra el crimen” y que dará “una lucha sin cuartel contra el narcotráfico”.
“El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”, posteó la titular del PRO en su cuenta de la plataforma X. (DIB)