4 abril, 2025

Bullrich acusó a Macri de “vendetta” tras el rechazo de los jueces de Milei

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsabilizó al titular del PRO y su exjefe político, Mauricio Macri, por el rechazo en la Cámara del Senado nacional de los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, los jueces designados por Javier Milei para la Corte Suprema, al tiempo que consideró que actuó con resentimiento y de haberse aliado con el kirchnerismo para perjudicar al Gobierno.

“Se juntó con el kirchnerismo para voltearle un decreto al presidente Milei. Le dieron el quórum. Me dio lástima, es la vendetta. Le salió el ‘tanito’, fue una vendetta total y absoluta de una persona que está con bronca y que actúa por impulso y no por inteligencia“, disparó Bullrich en una entrevista con La Nación+.

En concreto, la votación en la Cámara alta dejó a La Libertad Avanza en una situación de incertidumbre institucional, y es que Lijo nunca llegó a asumir como ministro de la Corte porque el tribunal no le aceptó la licencia en su cargo de juez y le exigió la renuncia para ocupar el puesto, en tanto que García-Mansilla, en cambio, sí juró, pero su continuidad está en suspenso porque no obtuvo los dos tercios de votos necesarios.

Ante el rechazo del Senado a los pliegos, Bullrich también sostuvo que Macri no acepta el crecimiento del Gobierno libertario y lo acusó de querer entorpecer su marcha. “Evidentemente, no quiere aceptar que al Gobierno le va bien, que está manejando las riendas de la economía, achicando el Estado y logrando objetivos en el orden público“, afirmó.

Cabe precisar que, la votación en el Senado ocurrió luego de nueve meses de negociaciones y se dio después de que Milei intentara designar a los jueces en comisión por decreto. En tanto que, los legisladores del PRO votaron en contra junto con la UCR y Unión por la Patria, lo que profundizó las tensiones entre el macrismo y La Libertad Avanza.

Por caso, Bullrich dio a entender que el desde el Gobierno interpretaron la decisión del Senado como una maniobra de Macri para debilitar a Milei en un contexto de disputas electorales. Es que, en las últimas semanas, la relación entre ambos se tensó aún más por la competencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el PRO y La Libertad Avanza presentaron listas separadas para las elecciones legislativas del 18 de mayo.

}Macri, por su parte, ya había manifestado su descontento con el oficialismo antes del conflicto por los jueces. En una entrevista radial, acusó a la secretaria General de Presidencia, Karina Milei, y al asesor del jefe de Estado, Santiago Caputo, de bloquear cualquier intento de acuerdo con el Gobierno.

También denunció que La Libertad Avanza busca desplazar al PRO de la Ciudad, pese a los 16 años de gestión macrista. “Cuando escucho que quiere terminar con nosotros, no lo entiendo. Tendría que decir: ‘Gracias al PRO por tanta generosidad’”, expresó.

Compartir esta nota